Supportive Friend

Tratamientos para Adicciones

¡RECIBE AYUDA PROFESIONAL HOY!

Drogadicción

¿Qué es la Drogadicción?

La drogadicción es una patología que se basa en la dependencia de sustancias que están afectando el sistema nervioso central y las funcionalidades cerebrales, produciendo alteraciones en la conducta, la percepción, el juicio y los sentimientos. Los efectos de las drogas son varios, dependiendo del tipo de droga y la porción o frecuencia con la que se consume.

Clínica Altan ayuda a la rehabilitación de individuos que padecen la enfermedad de la adicción, así como de sus parientes quienes además acuden a la clínica para lograr recobrar, por medio de trabajo terapéutico, parte de la vida que la adicción de su familiar ha desvanecido durante el tiempo que estuvo padeciendo la adicción.

Tratamos a pacientes adictos al alcohol y a otro tipo de sustancias, así como a sus parientes bajo un modelo de procedimiento propio con base en el profesionalismo, amor, servicio y confidencialidad.

Alcoholismo

¿Qué es el Alcoholismo?

Enfermedad crónica caracterizada por la ingesta descontrolada de alcohol y preocupación por el consumo. El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional.

Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.

El tratamiento incluye el asesoramiento por parte de un profesional del cuidado de la salud. Una opción para aquellos que necesitan ayuda adicional son los programas de desintoxicación en hospitales o instalaciones médicas. Existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.

Ludopatía

¿Qué es Ludopatía?

La ludopatía es la adicción a los juegos de azar. Esto puede llevar a la pérdida de trabajo, problemas de dinero, fraude, crimen o problemas en las relaciones familiares.

Los síntomas más comunes de la ludopatía son:

Estar irritable o inquieto al intentar dejar de jugar o jugar menos.

Cometer delitos para conseguir dinero.

Apostar mayores cantidades de dinero para recuperar lo perdido previamente.

Mentir sobre la cantidad de dinero gastada en juegos.

Perder una relación, el trabajo u otras oportunidades.

Pedir dinero prestado constantemente.

Apostar mayores cantidades para sentir más excitación.

Codependecia

¿Qué es la codependencia?

La codependencia es un trastorno psicológico en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por los problemas de otra persona o de un colectivo

En la medida en que todos los miembros de la familia y del entorno del adicto sufren las consecuencias de la adicción, se desarrolla una dinámica patológica o disfuncional que lleva a que los patrones de comunicación e interacción familiares se vean afectados o contaminados. Así pues siempre cerca de cada enfermo adicto hay uno o varios codependientes.

Depresión

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión clínica?

Existen varios, sin embargo, no se presentan los síntomas de la misma manera en todas las personas. En algunas personas pueden aparecer solo algunos, mientras que en otras pueden presentarse muchos de ellos.

Algunos de los sintomas más comunes son:

Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces

Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño

Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso

Cansancio y falta de energía

Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa

Dificultad para concentrarse

Movimientos lentos o rápidos

Inactividad y retraimiento de las actividades usuales

Sentimientos de desesperanza o abandono

Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio

Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual

Enfermedades Emocionales

¿Qué son las enfermedades emocionales?

Hay muchos términos para describir problemas emocionales, mentales o del comportamiento. En la actualidad, estos están calificados de trastornos emocionales. Las enfermedades emocionales se pueden definir como aquellos trastornos cuya característica principal es la alteración del humor. Sin embargo, los síntomas son más complejos y poco agradables.

Si son depresivos pueden ser:

Llanto

Irritabilidad

Tristeza

Pensamiento circular

Ansiedad

Quejas de dolor físico

Cansancio

Disminución del interés por las cosas que antes le motivaban

Alteraciones del sueño

No poder estar quieto o estar muy apático

Sentimientos de inutilidad