tomados de la mano

Psicoterapias

Mientras estes vivo, siempre tendrás la opción de volver a empezar

 

Psicólogos

¿Qué es un psicólogo?

El psicólogo es un profesional del ámbito de la salud mental que cuenta con una capacitación y destrezas clínicas que nos ayudan mediante el aprendizaje de numerosas habilidades a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental.

Terapia individual presencial

Con nuestro programa individual te apoyamos para profundizar en tu interior y conocerte a ti mismo, con esto lograrás resolver problemas que pudieras tener o aspectos que no tienes claros para tu bienestar. Nuestro Programa está creado para que puedas expresar, hablar y trabajar en las limitantes que te impiden crecer y desarrollarte en los ámbitos de tu vida, apoyándote a superar retos o impedimentos presentes o pasados.

¿Qué es la terapia psicológica?

Es una intervención basada en técnicas específicas, brindada por el terapeuta o psicólogo, con un modelo y técnicas específicas. La psicoterapia, comúnmente abreviada como terapia, se refiere a un conjunto de tratamiento psicológico para las personas con problemas emocionales, conductuales, mentales así como individuos con dificultades educativas, laborales, maritales o de adaptación.

 

Objetivos

Aplicación de instrumentos de evaluación psicométrica, para complementar el diagnóstico del paciente en rehabilitación

Impartición y coordinación de pláticas y talleres para los pacientes

Orientar a los pacientes a solucionar conflictos en en la vida

Ayudar a un mejor manejo de las emociones

Identificar pensamientos o conductas que son un obstáculo para el bienestar del paciente

 

Psiquiatras

¿Qué es un Psiquiatra?

La psiquiatría o siquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales, y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Los psiquiatras evalúan, diagnostican y tratan a pacientes con problemas de salud mental. Estos pueden tomar muchas formas, incluyendo depresión, trastornos alimentarios, ataques de pánico y ansiedad, fobias, etc...

 

Adictólogos

¿Qué es un Adictólogo?

Especialista en manejo de adicciones, atendiendo casos más complejos relacionados con trastornos por uso de sustancias.

Objetivos

Regular los cambios neuroquimicos cerebrales

Manejo del síndrome de abstinencia

Psicoterapia especializada

 

Sexólogo

¿Qué es un Sexólogo?

Un sexólogo o una sexóloga es un profesional que estudia la sexualidad humana, y que realiza diversas labores, tanto de educación sexual, como de información y orientación, como de asesoramiento sexológico e intervención ante los problemas sexuales y de pareja, sin olvidar la investigación en sexología y las labores de divulgación sexológica.

Objetivos

Impartir pláticas y talleres sobre sexología

Orientar a pacientes sobre las inquietudes que puedan tener

Realizar terapias grupales

 

Consejeros en Adiciones

¿Qué es un Consejero en Adicciones?

Un consejero de adicciones es un profesional de la salud mental que se especializa en ayudar a pacientes con adicciones.

Los consejeros de adicción también trabajan con personas que son adictas al juego, las compras y otras actividades. También manejan pacientes con dependencias de una amplia variedad de sustancias, no necesariamente solo drogas ilegales. Por ejemplo, un consejero de adicciones podría ayudar a alguien a dejar de fumar o beber, o ayudar a pacientes con dependencia de productos farmacéuticos, incluidos los productos farmacéuticos adquiridos legalmente con receta.

Objetivos

Nuestro consejero en adicciones tiene un enfoque único para el tratamiento, que generalmente se adapta a las necesidades del paciente proporcionando terapias en entornos privados y grupales para el desarrollo de planes de tratamiento.

Los consejeros de adicción también pueden trabajar con miembros de la familia y facilitar la comunicación familiar, además de ejecutar programas de adicción que pueden ir desde instalaciones residenciales para tratamiento hasta reuniones comunitarias para ayudar a las personas a lidiar con la adicción.

 

Coaching

¿Qué es un Coaching?

El proceso de coaching para ayudar a superar una adicción

“El coaching es ayudar a las personas a descubrir sus potencialidades y lograr lo que se propongan” (Bonnie S. Turner)

El Coaching es la relación de ayuda que se establece durante un proceso de cambio personal. 

Se trata de que la persona que ha decidido abandonar cualquier conducta limitante o perjudicial, como el juego o el consumo de alcohol, cocaína, hachís o cualquier otra droga, pueda tomar conciencia de todas las circunstancias, tanto personales como ambientales, que le llevan a iniciar y mantener ese comportamiento indeseado, para poder abandonar definitivamente ese hábito.

Fases

Una primera etapa, a la que podemos llamar ACEPTAR, en la que es preciso estimular la autoconciencia del problema, analizar nuestros valores, confrontar resistencias y evaluar nuestro compromiso con la superación de la conducta adictiva.

La segunda, que llamamos APRENDER, es una etapa donde evaluamos nuestras creencias autolimitadoras y establecemos las ventajas de nuevos comportamientos y generamos rutinas diarias incompatibles con la adicción.

Por último, una tercera etapa, que denominamos CONSERVAR, en la que potenciamos y consolidamos estos nuevos comportamientos.